Powered by Google Translate

En Argentina arrestan a 4 personas que fingían ser médicos y distribuían droga en una ambulancia

Formaban parte de una banda narco y en su poder tenían dinero, armas y dosis de cocaína

0 3

El actual Intendente del Partido de José C. Paz, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires en Argentina, Mario Ishii, informó un hecho insólito que se ha convertido en la nueva modalidad delictiva de los narcotraficantes.

Cuatro personas fueron arrestadas tras ser acusadas de formar parte de una banda narco que repartía droga a bordo de una ambulancia. En su poder tenían dinero, armas y dosis de cocaína.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Morón. De acuerdo con la investigación, el modus operandi era el siguiente: simulaban hacer visitas médicas y allí aprovechaban para hacer las entregas que tenían pactadas. Incluso, cada uno de los integrantes del grupo cumplía un rol de supuesto profesional de la salud. En su poder secuestraron dinero, armas y dosis de cocaína.

Las detenciones fueron ejecutadas por efectivos de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Morón, quienes realizaron cinco allanamientos en domicilios de las calles Solarí 2.900, Castañares 743, Humahuaca 2.433, Alcorta 2.474 y Río Gallardo 720, todos en esa localidad. En uno de ellos secuestraron una ambulancia Renault Máster, con la cual distribuían la droga a domicilio.

El jefe policial a cargo de la investigación comentó a la agencia Télam, que los imputados fingían ser médico, camilleros y chofer que visitaban pacientes. ”Veníamos siguiéndolos desde hacía dos meses y medio por denuncias de vecinos al 911″, dijo uno de los investigadores que participó del operativo en el que fue desarticulada la banda.

A bordo de la camioneta, los efectivos policiales hallaron 235.000 mil pesos y 800 dólares, un “ladrillo” de un kilo de cocaína, decenas de envoltorios de esa misma droga listos para comercializar, balanzas de precisión y elementos de corte, además de una carabina calibre 22 con mira telescópica y un pistolón calibre 12, con 14 cartuchos. Los detenidos quedaron alojados en la DDI local, a disposición de la fiscalía 6 de Morón.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más