En 2027 podría abrir sus puertas el primer hotel espacial
A través de un anuncio oficial, las instalaciones incluyen restaurantes, spa e incluso salas de cine.
Para el año 2027, el primer hotel espacial del mundo, el Voyager Station, podría abrir sus puertas. La construcción está a cargo de Orbital Assembly Corporation, una empresa dirigida por el expiloto John Blincow, quien está a cargo también de la Gateway Foundation, de California.
Why not @rookisaacman, and as a VIP contractor we’ll be happy to upgrade you to a luxury suit, but only if you can circle the micro gravity area in Voyager Station’s Inner Ring in less than 3 minutes, and drinks will be on us at the bar 😉 pic.twitter.com/Qy7ICoZNgL
— Orbital Assembly Corporation (@OrbitalOps) March 3, 2021
El Voyager Station tiene 24 módulos conectados por huecos de ascensor que forman una rueda giratoria que orbita alrededor de la Tierra. Sería similar a un hotel de lujo en la Tierra, pero con una vista extraordinaria. Incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes.
A través de un anuncio oficial, el Orbital Assembly Corporation explicó que las instalaciones incluyen restaurantes, spa e incluso salas de cine. Asimismo, servirá ‘comida espacial’ tradicional, como helado liofilizado, y se ofrecerán actividades recreativas que no se pueden hacer en la Tierra.
De acuerdo con los responsables del proyecto, el hotel espacial contará con un sistema de rotación circular que lo dotará de una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna.
Fuente: El Comercio