Powered by Google Translate

Empresarios en Venezuela piden suspensión de comando policial del régimen de Maduro

Los empresarios venezolanos advierten que las acciones de las FAES solo traerán desinversión, que de inmediato se traducirá en desabastecimiento de alimentos

0 126

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) correspondiente al estado Zulia rechazó los hechos acaecidos esta semana en el Municipio Francisco Javier Pulgar, donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, tomaron una finca en el sector y utilizando la fuerza bajo amenaza de muerte, trataron de extorsionar a un productor agropecuario de la zona.

A través de un comunicado, la patronal venezolana solicitó al Ejecutivo Regional y al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que suspendan todas las actuaciones de este organismo policial, hasta tanto se realice una investigación exhaustiva de estos hechos.

Reiteró que la situación del Zulia continua empeorando en el tema de seguridad, pues los asaltos y secuestros exprés son cotidianos en la carretera Troncal 6, causando terror y socavando la economía de la zona.

Ahora, “se suma a estos actos delincuenciales, acciones como la referida, atribuidas a este cuerpo denominado FAES, el cual fue reconocido y documentado a nivel mundial, por la vocería de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, como responsables de varias ejecuciones extrajudiciales en el país, todo esto conforma el peor de los escenarios en materia de seguridad en nuestro Estado”.

El saneamiento

Fedecámaras aseveró que “es altamente probable que estos funcionarios no actuaran solos, por eso urge un saneamiento de ese cuerpo de seguridad”.

Destacaron en el comunicado que ven “con preocupación extrema, un recrudecimiento de invasiones a predios agropecuarios, en los casos documentados se ha observado la actuación del INTI como facilitador de esas acciones, rechazamos estas medidas que se contraponen a todos los esfuerzos que ha realizado el sector privado para aumentar la producción de alimentos en el Estado, igualmente contravienen el trabajo realizado por el Gobierno Regional a través de la Comisión Agrícola del Estado, donde el sector público y el sector privado hemos unido esfuerzos para impulsar la producción agropecuaria”.

A la luz de los hechos, advierten que las acciones de las FAES solo traerán desinversión, que de inmediato se traducirá en desabastecimiento de alimentos y servicios, fundamentales para la población zuliana.

Por ello, enfatizaron que la Institución exige a las autoridades competentes que atiendan con premura y diligencia el tema de seguridad. Apuntaron que “la abominable acción del FAES es inaceptable y desdice de la buena actuación de otros cuerpos de seguridad del Estado”.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, funcionarios de las FAES, presuntamente intentaron secuestrar a un productor agropecuario del estado Zulia.

Según la información que se conoció los funcionarios del cuestionado grupo, ingresaron a la finca del productor agropecuario, Américo Ledezma, lo detuvieron y ordenaron a los trabajadores hacer un hueco enorme.

Fuente: Nota de prensa de Fedecámaras

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más