Powered by Google Translate

Embajador del gobierno interino de Venezuela sostiene primer encuentro con el canciller de Chile

Entre los temas abordados durante el encuentro, destacó la reconstrucción de la democracia en el país caribeño, la creación de una estrategia global con organismos multilaterales entorno a unas elecciones libres, justas y verificables, y el rol de Chile junto al Grupo de Lima en pro de Venezuela.

0 26

Como un encuentro exitoso catalogó el embajador y representante diplomático del gobierno interino de Venezuela en Chile, Carlos Millán, el primer acercamiento sostenido con el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Pasada la una de la tarde del martes inició la reunión en el despacho del canciller, donde abordaron como tema principal la democracia en Venezuela, así como también el impulso de elecciones libres presidenciales en dicho país.

“Sostuvimos un encuentro exitoso con el canciller donde agradecimos el impulso para la reconstrucción de la democracia en Venezuela”, precisó Millán.

Chile, junto a otros 11 países, forma parte del Grupo de Lima, instancia multilateral para dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela, por tanto, el embajador destacó la participación activa que ha sostenido el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Agradezco el rol de Chile en la región por el apoyo al proyecto de democratización y el fortalecimiento del Grupo de Lima como una institución vigilante de la democracia en Venezuela y de los retos que tenemos como latinoamericanos para que no se expandan los regímenes autoritarios a lo largo del continente”, precisó el diplomático.

Acordaron impulsar desde la embajada de Venezuela en Chile la formulación de una estrategia global con distintos organismos multilaterales, que incluyan al gobierno de Chile, de Estados Unidos, la Unión Europea, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto, entre otros, entorno a una elecciones libres, justas y verificables.

El tema de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, también fue punto de encuentro entre el canciller y el embajador, quienes reiteraron la necesidad de mantener activa ante la opinión pública esta situación.

Millán dio a conocer la importancia que tendrá la consulta popular que realizará el gobierno interino el próximo mes, para pedirle a los venezolanos que reafirmen su voluntad de vivir en democracia y de manifestarse contra el fraude electoral convocado por Maduro para el seis de diciembre.

A través de este mecanismo se busca la participación de los venezolanos electores que se encuentren tanto en Venezuela como en el exterior.

Fuente: Embajada del Gobierno Interino de Venezuela en Chile

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más