Powered by Google Translate

Embajador de Italia en Kinshasa, Congo, es asesinado en medio de ataque armado

El embajador, de 43 años, falleció tras el ataque a un convoy perpetrado por hombres armados

0 18

El embajador de Italia en Kinshasa murió este lunes por disparos de bala en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en una visita cerca de Goma en el este de República Democrática del Congo (RDC), indicaron fuentes diplomáticas.

El embajador Luca Attanasio «murió como consecuencia de sus heridas», declaró una fuente diplomática de alto rango en Kinshasa.

Otras dos personas murieron en el ataque, dijo el mayor Guillaume Djike, portavoz del ejército en la región de Kivu del Norte, sin precisar la identidad de las víctimas.

El embajador, de 43 años, falleció tras el ataque a un convoy perpetrado por hombres armados.

«Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero», se lee en la nota publicada por el Ministerio de Exteriores desde Roma.

La muerte del diplomático y de un carabinero generó reacciones de todo el mundo político italiano. El ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, quien se encontraba en Bruselas, anunció su regreso inmediato a Roma para seguir el caso.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más