Powered by Google Translate

EMA recomienda aprobación de Imvanex como prevención contra la viruela del mono

0 65

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó este viernes ampliar la indicación de la vacuna contra la viruela Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono.

El medicamento está aprobado en la Unión Europea desde el año 2013 como prevención contra la viruela y contiene una forma atenuada del virus vaccinia llamada ‘virus vaccinia Ankara modificado’, el cual está vinculado con el virus de la viruela.

Se cree que esta vacuna también podría proteger de forma potencial contra la viruela del mono, debido a la similitud entre dicho virus y el de la viruela.

Esta recomendación del CHMP se basa en los datos de varios estudios realizados en animales que mostraron protección contra el virus de la viruela símica en primates no humanos vacunados con Imvanex.

Para confirmar la eficacia de esta vacuna contra la viruela del mono, la compañía recopilará datos de un estudio de observación que se realizará durante el brote de viruela símica en curso en Europa.

Fuente: EMA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.