Powered by Google Translate

Elon Musk le dice a Twitter que quiere salir de su trato para comprarlo

0 36

Elon Musk quiere rescindir su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la red social Twitter, esto, luego de que el CEO multimillonario de Tesla se convirtiera en el mayor accionista de la compañía y rechazara ocupar un puesto en la junta.

Musk acordó comprar la plataforma de redes sociales, pero luego comenzó a tener varias dudas al respecto, así lo señaló en una carta que escribió al principal abogado de Twitter para terminar el acuerdo, ya que la compañía está supuestamente «en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» del acuerdo original.

El multimillonario ha reiterado durante semanas su preocupación por la cantidad de bots y cuentas de spam que la plataforma no ha reportado públicamente. Los analistas creen que todo es una estrategia para salir de un trato que ahora es demasiado caro por la caída de las acciones de Twitter y del mercado tecnológico en general.

Las acciones de Tesla, de hecho, también han disminuido drásticamente desde que aceptó el acuerdo.

«La junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», expresó el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, en Twitter el viernes.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 6% en las operaciones posteriores al cierre del viernes justo después de la noticia, para luego terminar el día con una caída del 5%.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.