Powered by Google Translate

Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares

0 55

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, comprará la red social Twitter por un costo de 44.000 millones de dólares, así se dio a conocer este lunes.

El acuerdo establece que Musk tomará la compañía de forma privada y, a cambio, los accionistas recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean, igualando la oferta original de Musk y marcando una prima del 38% sobre el precio de las acciones el día antes de que Musk revelara su participación en la empresa.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, expresó Musk en un comunicado este lunes.

«Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo», agregó.

Se estima que el acuerdo -aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter- se cierre este año.

El acuerdo llega justo después de que Musk revelara la semana pasada que había obtenido 46.500 millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía. La junta de Twitter se reunió el domingo para estudiar la oferta de Musk.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.