Powered by Google Translate

Elecciones en El Salvador: partido de Nayib Bukele toma fuerza

El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político dirigido por un primo de Bukele, obtendría al menos 53 diputados de los 84

0 9

Más de 2,7 millones de salvadoreños salieron a votar en las elecciones legislativas y municipales de su país para, de acuerdo con los datos preliminares, poner la Asamblea Nacional bajo el dominio del presidente Nayib Bukele.

El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político dirigido por un primo de Bukele, obtendría al menos 53 diputados de los 84.

La contabilización

De hecho, el mandatario celebró, a pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenía contabilizado menos del 12% de las actas y aún procesa los votos de los comicios legislativos y municipales efectuados este domingo.

A través de su cuenta en Twitter, Bukele inició la celebración al expresar: «¡VICTORIA! y acompañó esta exclamación con un vídeo en el que se observan juegos pirotécnicos.

Así, se prevé que la Asamblea Legislativa de un giro a partir del próximo 1 de mayo del corriente año, ya que los primeros datos publicados por el TSE señalan que Nuevas Ideas apuntala a convertirse en la nueva primera fuerza política de El Salvador, desplazando así al partido ARENA como la fracción legislativa con más escaños.

Elecciones en El Salvador: partido de Nayib Bukele toma fuerza

En el Congreso salvadoreño son necesarios 43 votos para tomar decisiones ordinarias y 56 para aprobar deuda externa, elegir jueces de la Corte Suprema y modificar la Constitución.

Para tener los resultados totales, el Tribunal debe procesar 8.451 actas de escrutinio preliminar.

Si bien en la elección de diputados, Nuevas Ideas tenía una ventaja, el panorama cambiaba en cuanto a los concejos municipales. En este caso, la ventaja de las Nuevas Ideas respecto a otros institutos políticos no estaba tan marcada.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más