Powered by Google Translate

El verano boreal apenas comienza pero las altas temperaturas ya rompieron récord

0 49

Millones de estadounidenses ya sufren por las altas temperaturas que sobrepasan los 37.7 grados Celsius, a pesar que el verano boreal apenas comienza oficialmente este martes. De acuerdo con los pronósticos, se espera que el calor se siga extendiéndose mientras una segunda ola de calor se dirige hacia el este y el sur de los Estados Unidos.

Un enorme domo de calor azotó el este y el Medio Oeste del país dejando temperaturas récord en varias ciudades. Lo que empeoró la situación de algunas comunidades que ya se encontraban en problemas por los cortes de energía provocados por una serie de tormentas severas.

Por el momento, se anticipan temperaturas mucho más altas en el Medio Oeste y en el sureste, así como en el Atlántico Medio, este martes y el resto de la semana.

En algunas ciudades del centro de los Estados Unidos se registraron temperaturas récord. En Houston, Victoria, Texas, St. Cloud y Missouri se superó el máximo anterior de 38,3 grados Celsius.

Al menos 20 millones de personas estaban bajo advertencias de calor la mañana de este martes, especialmente en grandes extensiones de territorio en el centro de los Estados Unidos y en zonas de California. Se estima que en los próximos días el calor aumente a temperaturas por encima de los 32 grados Celsius en buena parte del este y suroeste.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.