Powered by Google Translate

El «vacunagate» llega a Ecuador: renuncia el ministro de salud

Desde enero, Ecuador ha recibido casi 42.000 dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech para inmunizar a personal médico de primera línea, así como a personas de la tercera edad

0 20

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo justo en medio del escándalo por el suministro de la vacuna contra el COVID-19.

“Hay quienes solo ven errores. Respeto esa opinión. Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas”, expresó el mandatario por Twitter.

En una carta divulgada por el gobernante, Zevallos presentó su renuncia al puesto que ocupaba desde hace once meses “dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad” del plan de vacunación, que se inició en enero. “Las políticas de salud permitirán que, hasta el fin de su Gobierno, más de dos millones de personas estén vacunadas”, añadió.

Zevallos asumió la dirección del ministerio de Salud en el peor momento de la pandemia en Ecuador -que declaró la presencia del virus hace un año-, pero actualmente el funcionario es investigado por un supuesto tráfico de influencias luego de que varios de sus familiares fueran vacunados.

Desde enero, Ecuador ha recibido casi 42.000 dosis del dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech para inmunizar a personal médico de primera línea, así como a personas de la tercera edad, de acuerdo al plan del gobierno.

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más