Powered by Google Translate

El total de contagios por COVID-19 en Chile sobrepasa los 510.000 casos

De acuerdo con las estadísticas oficiales se notificaron 1.686 nuevos positivos, completando así el cuarto día al alza

0 2

El Ministerio de Salud de Chile informó que el país acumula desde el inicio de la pandemia del coronavirus hasta ahora un total de 510.216 contagios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó este sábado que se confirmaron 1.686 nuevos contagios de coronavirus a escala nacional. De esa cifra, 1.077 son sintomáticos y 579 asintomáticos.

Este número diario es el más alto desde el 23 de octubre, cuando se informaron 1.773 nuevos positivos, y con ello se completa el cuarto día al alza en este indicador.

Así, el total de casos diagnosticados en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 510.256 y 9.121 de ellos se mantienen activos. El número de recuperados del virus, en tanto, suma 486.642.

De acuerdo con las estadísticas oficiales se notificaron 1.686 nuevos positivos, completando así el cuarto día al alza, y 49 nuevos fallecimientos por el virus. Además, se realizaron 39.258 test en la última jornada, el número más alto desde el 27 de septiembre.

Sin embargo, el titular de la cartera de salud, Enrique Paris, destacó que la variación de casos nuevos de COVID-19 ha sido de “-7% en siete días y -6% en los últimos 14 días”.

El funcionario aseveró que el 26% de los nuevos positivos “los estamos originando por búsqueda activa de casos” y que el “35% de los casos son asintomáticos, hemos ido aumentando nuestra capacidad de testeo y búsqueda (de contagios)”.

Entretanto, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de Chile  informó que se reportaron 49 nuevas víctimas fatales por la enfermedad viral, totalizando 14.207 óbitos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más