Powered by Google Translate

El significado de Gómez Hurtado

0 78

Álvaro Gómez Hurtado fue, sin lugar a dudas, un hombre que creyó en la política y que pensó en que en sus manos, su país transitaría por épocas de armonía y progreso. No le fue fácil derrotar el hecho de ser el hijo de un prominente político que llegó a ocupar la primera magistratura de su país en una época turbulenta, pero paulatinamente consiguió labrarse su propio camino y dibujar un perfil independiente que lo marcaría en su proceder.

Desde joven levantó las banderas del Partido Conservador y comenzó a ocupar cargos relevantes, hasta que en 1974, ya finalizado el Frente Nacional, optó por la presidencia, en una curiosa contienda en la que también compitieron Alfonso López Michelsen y María Eugenia Rojas, ambos hijos de exmandatarios, por lo que podía decirse que Colombia había permitido la irrupción de una nueva generación en la política.

En esa ocasión, al igual que en los comicios de 1986 y de 1990 la suerte le fue esquiva, siendo derrotado por los candidatos liberales. Sin embargo, no se amilanó y se erigió como un referente importante a la hora de analizar los temas públicos y pedir que tanto la ética como la paz imperaran en el país en el ejercicio de una verdadera democracia.   

Álvaro Gómez Hurtado fue un personaje al que Colombia le debía aportes concretos a favor de la descentralización y la participación popular, por ello su asesinato el 2 de noviembre de 1995 al salir de dictar clase en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, marcó al país y a la región y fue repudiado por gran parte de la sociedad que desde aquel momento empezó a exigir responsables.

Próximamente se cumplen 25 años del homicidio del gran líder conservador. La opacidad sigue imperando y la necesidad de noticias se convierte en una prioridad, más aún cuando de forma sorpresiva integrantes de las FARC han señalado la responsabilidad del grupo en el crimen, poniendo en el debate los alcances de la paz y de la sinceridad de los desmovilizados. El clamor por respuestas claras seguirá siendo necesario y lamentablemente no está Álvaro Gómez Hurtado para que con su verbo definido y sapiencia, recomiende cómo proceder.  

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más