Powered by Google Translate

El secretario de Defensa de EEUU contrajo COVID-19

La subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, representará temporalmente a Austin en asuntos pertinentes

0 83

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, informó que contrajo COVID-19 , al precisar que el domingo solicitó la prueba tras mostrar síntomas mientras estaba de permiso en su casa.

A través de su cuenta en Twitter detalló: “esta mañana di positivo por COVID-19. Solicité la prueba hoy después de mostrar síntomas mientras estaba en casa de permiso. Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico”.

Destacó que de acuerdo con las instrucciones y con las pautas de los CDC, se pondrá en cuarentena en casa durante los próximos cinco días.

A su juicio, “detener la propagación de este virus, proteger a nuestra fuerza laboral y garantizar mi propia recuperación rápida y segura siguen siendo mis prioridades”.

Austin dijo que “en la medida de lo posible, planeo asistir virtualmente la semana que viene a esas reuniones y discusiones clave necesarias para informar mi conocimiento de la situación y mi toma de decisiones”.

Adelantó que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, lo representará en asuntos pertinentes.

El secretario señaló que la última vez que se reunió con el presidente Joe Biden fue el 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas, y que ese día por la mañana había dado negativo.

“Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente”, señaló Austin. “Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana”.

Austin, de 68 años, dijo que tiene el esquema completo de vacunación y que recibió un refuerzo en octubre.

“Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral. Sigo animando a todos los que cumplen los requisitos para recibir una vacuna de refuerzo a que se la pongan. Esto sigue siendo un problema de preparación”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.