Powered by Google Translate

El Salvador: Sistema Nacional de Salud en alerta por aumento de actividad volcánica del Chaparrastique

0 24

El Sistema Nacional de Salud de El Salvador se está preparando para una eventual emergencia por la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel, esto, tras la advertencia emitida el pasado 15 de noviembre por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

El referido sistema lo conforman, entre otros, los hospitales públicos, unidades de Salud, establecimientos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El Hospital de San Miguel se está preparando con oxígeno, antibióticos, esteroides, equipos de intubación e insumos, así como con los medicamentos necesarios para la atención y el manejo de quemaduras, conjuntivitis y traumas como consecuencia de la actividad del volcán.

«Nos mantenemos en constante monitoreo y como gobierno del presidente Nayib Bukele, seguimos poniendo en el centro de nuestras acciones la seguridad, la salud y el bienestar de los salvadoreños», remarcó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. Protección Civil coordina esfuerzos con las diferentes instituciones para atender la emergencia.

Para facilitar las atenciones, las autoridades sanitarias están entrenando a los residentes para lidiar con problemas en el síntoma respiratorio como consecuencia de la emanación de gases o cenizas.

 

 

Fuente: presidencia.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.