Powered by Google Translate

El Salvador: Estado podrá disponer del dinero y los activos incautados a organizaciones terroristas

0 33

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 63 votos a favor, la la Ley Especial para la Disposición y Utilización de los Bienes, Dineros, Valores y Activos Incautados a las Estructuras del Crimen Organizado, Terrorismo y Narcotráfico.

“Este día daremos un certero golpe a las finanzas y bienes de las pandillas. Sabemos el gran trabajo del Ministerio de Justicia junto al Ministerio de la Defensa. Están haciendo capturas de pandilleros y con ello están incautando vehículos, efectivo e inmuebles que han estado controlados por las pandillas”, expresó el subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

De acuerdo con la medida. los decomisos efectuados que estén bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) o de los tribunales podrán ser utilizados para reforzar las labores de seguridad.

La nueva normativa permitirá que los bienes, armas de fuego, valores y activos incautados sean trasladados por la PNC al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), instancia encargada.

«La PNC pondrá a disposición del CONAB la lista de vehículos que tiene en su custodia con más de un año sin ser reclamados. También se faculta a dicha institución para que proceda a la venta o destrucción de piezas automotrices, medios de transporte o mercancía vencida o deteriorada con más de un año en custodia policial, estén o no a la orden de un juez, ya que el resguardo de estos le representa un costo al Estado», detalla el comunicado oficial.

La parlamentaria de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, aseguró que solo en el años 2019 se le incautaron $3.5 millones a las pandillas, mientras que en 2020 fueron decomisados $10 millones producto de la extorsión a los transportistas.

 

 

Fuente: asamblea.gob.sv

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.