Powered by Google Translate

El Salvador emite alerta roja en 42 municipios por el paso del huracán Bonnie

Ante los incidentes, el gobierno de Nayib Bukele tomó la decisión de suspender este lunes las clases académicas en todo el territorio nacional.

0 90

El Gobierno de El Salvador decidió emitir alerta roja en 42 municipios y alerta naranja en el resto del país por la incidencia del huracán Bonnie.

En un comunicado detalló que mediante el Sistema Nacional de Protección Civil se emitió en la noche de ayer domingo ambas alertas ante la influencia indirecta del huracán Bonnie sobre El Salvador, que ha dejado graves afectaciones en diferentes puntos del territorio.

De acuerdo con el pronóstico, debido a que aún existe influencia de Bonnie y a que se aproxima una onda tropical, las lluvias continuarán este lunes 4 de julio e incrementarán para el martes 5, por el paso de ese fenómeno climatológico.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele informó que ante esta situación se tomó la decisión de suspender este lunes las clases académicas en todo el territorio nacional.

Las instrucciones para el martes dependerán de la evolución de los fenómenos climatológicos a los que nos enfrentamos, incluyendo una nueva onda tropical que amenaza nuestro país y que estamos monitoreando.

 

Se conoció que el Sistema Nacional de Protección Civil continuará dando respuesta oportuna a las afectaciones causadas por Bonnie. De acuerdo con el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, solo ayer (sábado), cayeron 100 milímetros de lluvia en un punto específico, es decir el 5% del promedio anual (de país) solo en San Salvador.

El Ministro López recalcó que “los suelos están cargados de humedad y hemos tenido un importante componente de viento, registramos ráfagas hasta de 45 kilómetros por hora en Santa Tecla, por lo tanto es necesario que acatemos todas las recomendaciones”.

Bonnie, ha generado, desde la noche del domingo de manera indirecta, lluvias y tormentas eléctricas de fuerte intensidad con ráfagas de viento fuertes en la zona costera, cordillera volcánica, Área Metropolitana de San Salvador y en la zona occidental, previo a alcanzar la intensidad de huracán.

Ahora se ubica a 335 km al sur de Salina Cruz, México, moviéndose hacia el oeste a 28 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h, según última actualización del Centro Nacional de Huracanes (Estados Unidos).

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.