Powered by Google Translate

El Salvador comenzará a vacunar a niños entre los 6 y 11 años

El Salvador se convierte así en el primer país de Centroamérica en comenzar la vacunación a menores de entre los 6 y 11 años

0 39

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que los menores entre 6 y 11 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios y un aumento en las hospitalizaciones a causa del virus.

El mandatario señaló, a través de sus redes sociales, que «El Salvador ha habilitado la vacunación contra el #COVID19 para niños de 6 a 11 años».

Además, agregó que «la vacuna es voluntaria, universal y gratuita».

El Salvador se convierte así en el primer país de Centroamérica en comenzar la vacunación a menores de entre los 6 y 11 años.

La nación centroamericana reporta un incremento en las hospitalizaciones por el coronavirus debido al alza en los casos diarios registrada desde junio pasado, pero el hospital que solo atiende a pacientes con covid «no está saturado», dijo este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Alabí indicó a periodistas que el número de ingresos en el Hospital El Salvador -en el que solo se atienden a pacientes con coronavirus- ha pasado de recibir a 300 pacientes diarios a más de 600.

«Esta cantidad de casos (diarios) evidentemente hace mayor el uso de las áreas hospitalarias. A mayor cantidad de casos de contagios (diarios), va a haber mayor cantidad de ingresos», indicó.

No obstante, aclaró que «no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado. El hospital sigue dando las atenciones necesarias».

El Salvador se convierte en uno de los primeros países en el mundo en habilitar la vacunación para este grupo etario.

La decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores.

“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. Puede programar su cita. ¡De esta salimos todos!”, expresó el Mandatario salvadoreño.

La recomendación para ganar la batalla al virus es completar el esquema de la doble dosis de la vacuna, además de continuar implementando las medidas de bioseguridad para limitar la transmisión del SARS-CoV-2.

Desde el 17 de febrero pasado, que se inició la vacunación en el país, a esta fecha han sido aplicadas cerca de 6.9 millones de dosis de vacunas.

En total han sido recibidas 11,700,530 unidades, una parte a través de la gestión de compra directa del Gobierno con las empresas farmacéuticas y la otra por medio de donaciones internacionales.

Es importante destacar que El Salvador entró en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación del mundo, el más aventajado en Centroamérica y cuarto en Latinoamérica, según un estudio de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Presidencia de El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.