Powered by Google Translate

El presidente de Ucrania habló en la Asamblea General de la ONU

0 91

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles en un discurso pregrabado en el que habló sobre la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

El mandatario solicitó la creación de un tribunal especial para castigar a Rusia por la guerra. «Esto se convertirá en una señal para todos los posibles agresores, que deben valorar la paz o ser responsabilizados por el mundo», expresó.

«Se ha cometido un crimen contra Ucrania y exigimos un castigo justo. El crimen se cometió contra las fronteras de nuestro estado. El crimen se cometió contra la vida de nuestro pueblo (…) Ucrania exige castigo por intentar robar nuestro territorio», agregó.

Zelensky aseguró durante su discurso que sostuvo 88 conversaciones con Rusia para prevenir la guerra desde el comienzo de su presidencia, sin embargo, Vladimir Putin ordenó una invasión.

«Ucrania quiere la paz, Europa quiere la paz, el mundo quiere la paz, y hemos visto quién es el único que quiere la guerra (…) Solo hay una entidad entre todos los estados miembros de la ONU, que diría ahora, si pudiera interrumpir mi discurso, que está feliz con esta guerra, con su guerra». dijo en referencia al mandatario ruso.

Zelensky reiteró que su país necesita apoyo en forma de armas y asistencia militar para derrotar a los rusos. «Podemos devolver la bandera de Ucrania a todo nuestro territorio. Podemos hacerlo con la fuerza de las armas, pero necesitamos tiempo».

Finalmente, el presidente ucraniano pidió que se prive a Rusia de su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.