Powered by Google Translate

El «Pollo Carvajal» declara ante fiscales italianos sobre financiación irregular del partido Movimiento 5 Estrellas

0 49

El ex general venezolano, Hugo Carvajal, mejor conocido como el «Pollo Carvajal», declaró este martes ante la Audiencia Nacional de España y ante dos fiscales italianos que presuntamente el régimen de Venezuela financió al partido italiano Movimiento 5 Estrellas.

En la comparecencia, cuyo contenido fue declarado secreto en Italia y en España, estuvieron presentes dos representantes de la Fiscalía de Milán, Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; y el juez español Joaquín Gadea, entre otros. El interés de Italia por interrogar a Carvajal se debe a la investigación de un supuesto envío de 3,5 millones de euros (4 millones de dólares) por valija diplomática al fundador del Movimiento 5 Estrellas, Gianroberto Casaleggio, por medio de la delegación consular de Venezuela en Italia.

Luego de la declaración, los fiscales italianos confirmaron que tienen abierta una investigación sobre la financiación del Movimiento 5 Estrellas, sin embargo, no pueden ofrecer detalles del interrogatorio.

Dolores de Argüelles, abogada de Carvajal, ex jefe de la inteligencia venezolana, se acogió también al secreto y no respondió las preguntas de la prensa.

Carvajal está ahora a la espera de que Estados Unidos responda a la Audiencia Nacional española sobre las garantías en su extradición, con el fin de revisar su posible cadena perpetua, esto, como el último paso para ser entregado por delitos de narcotráfico.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.