Powered by Google Translate

El papa solicitó suspender temporalmente las patentes de las vacunas anticovid

Francisco denunció que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas”

0 18

El papa Francisco instó a una suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el coronavirus, en un videomensaje emitido durante el concierto en Los Ángeles (EE.UU) de la campaña «Vax Live» para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.

El sumo pontífice respaldó la reciente posición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al pedir «un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual» y «un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable».

Otras variantes

Francisco denunció, leyendo en español, que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas” y que “otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”.

Papa Francisco rechaza intervenciones “de afuera” en Venezuela telocuentonews
Créditos: Wikimedia Commons

A su juicio, “otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”.

El papa se presentó en este mensaje que se emitirá durante el concierto como un “viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”.

Ante tanta oscuridad

Aseveró que “el coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite. Además, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo”.

Nuevo tratamiento contra COVID-19 en Israel logra 95% de efectividad en pacientes graves
Créditos: Engin Akyurt / Pixabay

Recalcó que “ante tanta oscuridad e incertidumbre hace falta luz y esperanza» y que la sanación «no se puede quedar solo en los síntomas» pues en las «raíces enfermas encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás”.

Fuente: BluRadio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más