Powered by Google Translate

El coronavirus SARS-CoV-2 se propaga en ciervos y otros animales

1 54

Un grupo de científicos descubrieron que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otros animales salvajes en los Estados Unidos.

La fuente más probable son las personas, pero eso no significa que el virus no pueda evolucionar entre estos animales y luego regresar a los humanos. Ante este escenario, los investigadores están preocupados por una posible propagación y pandemias futuras.

Ya casi no hay dudas sobre que el SARS-Cov-2, el virus que causó la pandemia, provino de un animal, todo apunta a un murciélago. La opinión científica predominante es que existe un huésped intermedio, un animal de algún tipo, que fue infectado por un murciélago y luego infectó a las personas.

Otro aspecto importante es que como las personas pueden infectar a los animales, entonces las mascotas y los animales de zoológico o de granja pueden infectarse. De hecho, se han informado varios casos. La última especie de animales de vida silvestre en captar la atención de los biólogos son los venados cola blanca.

No es difícil de creer que los ciervos de granja contraigan el virus de las personas, ya que estos animales se comportan como cabras, metiendo sus narices mojadas en los bolsillos, manos y rostros de los visitantes o cuidadores humanos mientras buscan comida y golosinas.

Además, se ha descubierto que las aguas residuales son portadoras del virus, por lo que el agua contaminada podría ser una fuente de contagio para los ciervos. También es posible que otra especie contraiga el virus de las personas e infecte luego a los ciervos.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
1 Comentario
  1. Leonor Dice

    Eso es mentira, ahora también les va a dar por matar a los animales, quién puso esa noticia aquí es un desgraciado /a a donde quieren llegar no les basta con destruir el planeta como lo están haciendo, la ignorancia de la gente no tiene límite, a ver si se culturizar más, HP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.