Powered by Google Translate

El mundo protesta contra la guerra en apoyo de Ucrania y Rusia continúa la invasión

0 133

Cientos de civiles en Ucrania se suben a trenes y automóviles para escapar del país, todo esto, mientras las fuerzas ucranianas luchan contra la invasión ordenada por el gobierno de Rusia, en el marco del mayor ataque contra un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Ya los refugiados ucranianos comienzan a llegar a las naciones vecinas de Europa central, por lo que los líderes europeos y de la OTAN han implementado fuertes sanciones financieras contra Rusia y medidas para fortalecer sus propias fronteras.

Pero el mundo no aguarda en silencio y miles de personas tomaron las calles en países como el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Turquía, los Países Bajos, Montenegro, Chipre, Japón, Noruega, Suecia, Italia y otros, para protestas contra la invasión rusa de Ucrania.

Los manifestantes se reunieron frente a las embajadas rusas y otros lugares emblemáticos ondeando banderas ucranianas y carteles que dicen «Ucrania resistirá» y «Detengan a Putin, detengan la guerra».

En Rusia también se registraron protestas en contra de la invasión ordenada por Vladimir Putin al territorio ucraniano. La policía rusa detuvo alrededor de 1.400 personas mientras los manifestantes cantaban «No a la guerra» y sostenían pancartas con mensajes contra Putin.

Incluso el Comité de Investigación de Rusia emitió un comunicado advirtiendo a los manifestantes sobre «las consecuencias legales negativas de estas acciones, que incluyen el enjuiciamiento y hasta la responsabilidad penal».

“Cabe recordar que tener antecedentes penales tiene consecuencias negativas y deja una huella en el futuro de la persona”, señala el comunicado.

Rusia lanzó un ataque de gran alcance contra Ucrania, mientras que columnas de tropas ya cruzaron las fronteras con Rusia y Bielorrusia desde el norte y el este. También desembarcaron en las costas del Mar Negro en el suroeste y el Mar de Azov en el sureste.

En este momento se registran feroces combates en las regiones de Sumy y Kharkiv en el noreste, Kherson y Odessa en el sur, y en un aeropuerto militar cerca de Kiev, de acuerdo con un asesor de la oficina presidencial de Ucrania.

 

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.