Powered by Google Translate

El futuro está en el metaverso

Después de un año de pausa sin un evento físico en Las Vegas, lo que se vio en este CES 2022 fue la clara voluntad de las empresas presentes de sorprender

0 21

El metaverso se proyecta como la auténtica mina de oro del futuro para el mundo de la alta tecnología, con mil posibilidades que se están desarrollando para esta dimensión virtual, desde las más entretenidas hasta las más serias. Tanto que algún día podría ser una parte inmersiva de nuestra cotidianidad.

“Lo que el metaverso permite es la capacidad de tener presencia real. Y creo que ese es el potencial de cómo podría cambiar la comunicación: es la capacidad de sentirse presente y gran parte de eso es la encarnación física. No solo estás hablando con una pantalla”, explicó James Kaplan, presidente de Meetkai, a la VOA.

Después de un año de pausa sin un evento físico en Las Vegas, lo que se vio en este CES 2022 fue la clara voluntad de las empresas presentes de sorprender, de proponer ideas nuevas y, a veces, valientes. Revelar conceptos que parecen llegar de un futuro lejano, pero que en realidad están al alcance.

El CES 2022 llegó el sábado a su final, a pesar de la ausencia de muchos protagonistas del mundo tecnológico y una escasa participación debido a la pandemia de COVID-19, varios conceptos e innovaciones sobresalieron.

En particular, la casa automotriz alemana BMW se convirtió en una tendencia viral gracias a su modelo iX Flow que utiliza una tinta electrónica para transformarse de un color a otro y permite al conductor adaptar el exterior de su vehículo a diferentes situaciones y deseos individuales.

“Hemos tomado la tecnología E-ink que conocemos de lectores electrónicos y Kindles y obtuvimos un uso completamente nuevo. [..] Al cambiar el color del automóvil, puede influir en el reflejo del sol y convertirlo en oscuro o en dorado”, señaló Stella Clarke, jefa de proyecto del BMW iX Flow con E Ink.

Otra idea original la tiene la empresa japonesa Skydrive con su vehículo volador ultra compacto y exento de emisiones, que quiere revolucionar el mundo del transporte, sobre todo el de los taxis.

«Esto voló en 2020 con un hombre adentro, nuestro piloto de prueba voló a esta altura, tres o cuatro metros. [..] Este es el comienzo del viaje. Esto es solo una demostración tecnológica. Ahora estamos muy ocupados en Japón trabajando en la versión certificada de nuestro producto que saldrá en 2025”, dijo a la Voz de América Mark Blackwell, jefe de la Investigación y Desarrollo de Skydrive.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.