Powered by Google Translate

El COVID-19 fue la tercera causa principal de muerte en EEUU durante el 2021

Los informes utilizan el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC para observar las tasas de mortalidad en Estados Unidos

0 31

Recientes informes elaborados por de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que examinan las tasas de mortalidad en Estados Unidos para 2021, indicaron que la tercera principal causa de muertes en el país, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, fue el COVID-19.

A través de un comunicado, precisaron que “por segundo año, COVID-19 fue la tercera causa principal de muerte después de las enfermedades cardíacas y el cáncer”.

Destacaron que dos informes publicados en el MMWR utilizan el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC para observar las tasas de mortalidad en los Estados Unidos y determinar que aún existen diferencias en las tasas de mortalidad entre ciertos grupos minoritarios raciales y étnicos.

El primer informe proporciona una descripción general de los datos provisionales de mortalidad de EEUU para 2021, incluida una comparación de las tasas de mortalidad por todas las causas de muerte y por muertes relacionadas con COVID-19.

El estudio encontró que la tasa general de mortalidad ajustada por edad aumentó en casi un 1 % en 2021 desde 2020. Las tasas generales de mortalidad fueron más altas entre los indios americanos/nativos de Alaska no hispanos y los negros o afroamericanos no hispanos.

El segundo informe muestra que de 2020 a 2021, las diferencias en las tasas de mortalidad por COVID-19 disminuyeron entre la mayoría de los grupos raciales y étnicos.

México reporta más de 250 casos de la variante ómicron
Créditos: Wikimedia Commons

Este informe encontró que las disparidades en las tasas de mortalidad de COVID-19 ajustadas por edad disminuyeron entre un 14 % y un 40 % para la mayoría de los grupos raciales y étnicos, incluidos los blancos no hispanos, que representaron entre el 60 % y el 65 % de todas las personas que fallecieron; y aumentó de manera no significativa (7,2 %) para las personas nativas de Hawái y otras islas del Pacífico no hispanas (0,2 %–0,3 % de las personas que fallecieron) en comparación con las personas multirraciales no hispanas.

Los resultados de ambos estudios destacan la necesidad de un mayor esfuerzo para implementar intervenciones efectivas. Debemos trabajar para garantizar la igualdad de trato en todas las comunidades en proporción a su necesidad de intervenciones efectivas que puedan prevenir el exceso de muertes por COVID-19.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.