Powered by Google Translate

El «Black Friday» migró a las ventas en línea por causa del coronavirus

La Federación Nacional de Minoristas informó que el 59% de los consumidores empezó a hacer sus compras navideñas a principios de noviembre

0 23

Se conoce como “viernes negro” al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La jornada de ofertas y compras, habitualmente se realiza en persona a primera hora de la mañana, sin embargo, este año, debido a la pandemia del coronavirus, se ha trasladado a internet y con bastante antelación.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) informó que el 59% de los consumidores en Estados Unidos empezó a hacer sus compras navideñas a principios de noviembre y la mayoría de ellos lo ha hecho en línea debido a los riesgos de ir a una tienda física abarrotada de clientes.

La instancia proyectó que las ventas de comercio electrónico crezcan hasta un 30% durante la temporada de fiestas.

«Sabemos que esta temporada navideña será diferente a cualquier otra, y los minoristas han planeado con anticipación invirtiendo miles de millones de dólares para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes», dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

“Dada la pandemia, existe incertidumbre sobre la disposición de los consumidores a gastar, pero con la mejora de la economía, la mayoría tiene la capacidad de gastar”, dijo el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz. “Los consumidores han experimentado un año difícil, pero probablemente gastarán más de lo que cualquiera hubiera esperado hace apenas unos meses.

“Después de todo lo que han pasado, creemos que habrá un factor psicológico por el que se lo deben a ellos mismos ya sus familias para tener unas vacaciones mejores de lo normal. Existen riesgos para la economía si el virus continúa propagándose, pero mientras los consumidores se mantengan seguros y optimistas, gastarán para la temporada navideña».

Kleinhenz dijo que los hogares tienen balances sólidos respaldados por un mercado de valores sólido, el aumento del valor de las viviendas y ahorros récord impulsados por los pagos de estímulo del gobierno emitidos a principios de este año. Los empleos y los salarios están aumentando, los costos de la energía son bajos y la reducción del gasto en servicios personales, viajes y entretenimiento debido al virus ha liberado dinero para gastos minoristas.

Como resultado de los cierres de tiendas y los pedidos para quedarse en casa la primavera pasada, no todos los minoristas y categorías se han recuperado tan rápidamente, incluidos los minoristas pequeños y medianos. Sin embargo, en el agregado, las ventas minoristas han experimentado una recuperación en forma de V, creciendo tanto mes tras mes como año tras año cada mes desde junio.

De acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, este jueves se registraron 110,611 nuevos casos de coronavirus en EEUU.

Fuente: Con información de Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más