Powered by Google Translate

El 1 de julio reabrirá «por completo» la ciudad de Nueva York

Un 36 % de la población de la Gran Manzana ya está inmunizada contra el nuevo coronavirus.

0 13

La ciudad de Nueva York (Estados Unidos) «reabrirá por completo» el próximo 1 de julio, recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, así lo anunció este jueves en un programa televisivo su alcalde, Bill De Blasio.

«Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias (…). Va a ser el verano de la ciudad de Nueva York», señaló De Blasio en el programa «Morning Joe», del canal MSNBC.

El anuncio del alcalde llega un año después de que se impusieran las primeras restricciones a la actividad económica por el arribo del COVID-19 a la ciudad, que rápidamente se convirtió en el epicentro de la pandemia durante la primavera de 2020.

El exitoso proceso de vacunación en el que se han administrado 6,2 millones de dosis de vacunas anticovid y el descenso en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimiento, motivó la nueva medida con la pretenden invitar a los turistas a visitar la Gran Manzana.

«Creo que la gente va a ir en bandada a la ciudad de Nueva York porque quieren vivir otra vez», dijo el primer edil, quien no ofreció más detalles sobre la reapertura total, en la que se espera que los teatros de Broadway funcionen a partir de septiembre y los jóvenes regresen a la escuela en otoño.

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, estableció que a principios de mayo se levantarán los toques de queda en los restaurantes, tanto dentro como en las terrazas. También para esas fechas se permitirá que las personas se sienten en las barras de los bares.

Fuente: Vive USA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.