Powered by Google Translate

Ejecutan en Missouri a Kevin Johnson por matar al sargento de policía William McEntee

"El Estado de Missouri ejecutó la sentencia del Sr. Johnson de acuerdo con la orden del Tribunal de dar justicia", dijo Mike Parson

0 22

El gobernador Mike Parson confirmó que el estado de Missouri ejecutó ayer martes la sentencia del Sr. Kevin Johnson, según lo ordenado por la Corte Suprema de Missouri.

El asesino de policías convicto de Missouri, Kevin Johnson, fue ejecutado por asesinar al oficial de policía de Kirkwood, William McEntee en el 2005.

En un comunicado, el mandatario estatal aseveró que «el Sr. Johnson ha recibido todas las protecciones otorgadas por las constituciones de Missouri y de los Estados Unidos, y la condena y la sentencia del Sr. Johnson permanecen por su crimen horrendo e insensible».

«El Estado de Missouri ejecutó la sentencia del Sr. Johnson de acuerdo con la orden del Tribunal de dar justicia», dijo Parson.

«El asesinato violento de cualquier ciudadano, y mucho menos de un oficial de la ley de Missouri, debe recibir solo el castigo más completo que permite la ley estatal. A través de las atroces acciones del propio Sr. Johnson, le robaron la vida al sargento McEntee y dejó a una familia afligida, una mujer viuda, y los hijos huérfanos. No se concedió clemencia».

El Sr. Johnson tendió una emboscada y le disparó al sargento Bill McEntee mientras respondía a una llamada en el vecindario de Johnson. Aunque el sargento McEntee sobrevivió a los primeros cinco disparos, el Sr. Johnson se acercó al sargento McEntee y lo ejecutó con dos disparos más en la cabeza mientras salía a gatas de su coche patrulla destrozado.

“No hay y nunca ha habido ninguna duda sobre la culpabilidad del Sr. Johnson. La condena o sentencia del Sr. Johnson nunca ha sido revocada en apelación. El caso del Sr. Johnson ha sido revisado en el tribunal estatal de primera instancia, el Tribunal Supremo de Missouri, el tribunal de distrito federal, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos”.

Por su parte, el Equipo del Sur de la Florida manifestó mediante su cuenta oficial en Twitter que «algunos medios de comunicación informaron sobre una ejecución que ocurrió ayer. Lamentablemente, gran parte de los informes limitados se centraron en el asesino. Elegimos centrarnos en el oficial de policía del área de St. Louis William McEntee y su familia y amigos».

Destacó que el oficial McEntee tenía solo 43 años. Un veterano de 20 años del pequeño departamento de policía en Kirkwood (un suburbio de St. Louis), y lo más importante, era esposo y padre de tres hijos.

Enfatizó que el asesino fue declarado culpable de emboscar y matar al oficial McEntee. Culpó del asesinato a la muerte de su hermano menor. Sus abogados no negaron que cometió un asesinato.

«Inicialmente, culparon a la enfermedad mental y recientemente afirmaron que fue sentenciado a muerte porque es negro. Afortunadamente, los tribunales, la Corte Suprema de los Estados Unidos y el gobernador Mike Parson se negaron a detener la ejecución», concluyó el Equipo del Sur de la Florida.

Fuente: Oficina del Gobernador de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.