Powered by Google Translate

Efectivos del régimen venezolano detienen a miembros de una ONG humanitaria en el Zulia

Alertaron que “los trabajadores humanitarios de la ONG, detenidos desde ayer en la sede del DGCIM Zulia, serían procesados ante la jurisdicción militar"

0 61

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) detuvieron a seis miembros de la ONG Azul Positivo en Maracaibo, ubicada al occidente de Venezuela.

Organizaciones como el Foro Penal, Provea y la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) denunciaron el hecho en sus respectivas plataformas digitales.

Se conoció que la incursión de los efectivos fue a las 11:30 de la mañana de ayer martes 12 de enero.

De acuerdo con la información aportada por Codhez, la irrupción policial fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario. Se llevaron al director general de la organización, Johan León, junto a otras tres personas del equipo.

Denunciaron que el resto de los miembros de la ONG no han logrado comunicarse con los detenidos ni con los abogados competentes.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la ONG Azul Positivo alertó que “los trabajadores humanitarios de la ONG, detenidos desde ayer en la sede del DGCIM Zulia, serían procesados ante la jurisdicción militar, aún no se les permite hablar con sus abogados ni conocer los cargos en su contra”

Vale resaltar que AzulPositivo es una ONG con años de trabajo efectivo y responsable en pro de la respuesta del VIH en el Estado Zulia.

Así, la organización ONUSIDA instó a las autoridades para que se aclaren los hechos ocurridos y se respete la integridad y derechos de sus miembros. “Exigimos el cese del hostigamiento y la criminalización de la labor humanitaria en Venezuela”.

Por su parte, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro, rechazó que «la dictadura de Nicolás Maduro persiga y reprima a las ONG venezolanas que hacen una labor humanitaria en el país».

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia; el deber es protegerlas”, aseveró Pizarro.

El Comisionado Presidencial rechazó la ola de persecución de la «dictadura». “Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a Azul Positivo”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más