Powered by Google Translate

EEUU y Corea del Sur efectuaron «simulacro de bombardeo de precisión»

En respuesta al lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que sobrevoló Japón, el Ministro de Defensa Hamada y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Austin, mantuvieron una conversación telefónica

0 69

En respuesta al ensayo de un misil norcoreano, Estados Unidos y Corea del Sur efectuaron un «simulacro de bombardeo de precisión» en cuya operación participaron ocho aviones de combate, y tuvo como objetivo una isla deshabitada al oeste de la península coreana.

Asimismo, el gobierno de EEUU condenó «enérgicamente» el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, el cual sobrevoló este martes Japón y cayó en el océano Pacífico, logrando un alcance récord en la historia de las pruebas armamentistas de Pionyang.

De acuerdo con Washington, se trata de una «decisión peligrosa e imprudente» que conllevó una «acción desestabilizadora» que «muestra el flagrante desprecio» de Pionyang hacia «las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las normas internacionales de seguridad».

El comunicado oficial de la Casa Blanca informa que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ya se ha puesto en contacto con sus homólogos de Japón y de Corea del Sur para abordar el tema. En sus conversaciones telefónicas con el asesor de Seguridad Nacional japonés, Akiba Takeo, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreano, Kim Sung-han, se discutieron «respuestas conjuntas e internacionales apropiadas y sólidas», a la vez que Washington «reforzó» sus «compromisos férreos» con la defensa de ambos países.

EEUU y Corea del Sur efectuaron "simulacro de bombardeo de precisión"
Créditos: @JMSDF_PAO

En respuesta al lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico que sobrevoló Japón, el Ministro de Defensa Hamada y el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Austin, mantuvieron una conversación telefónica.

Los dos ministros condenaron enérgicamente la serie de lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte, incluido el lanzamiento reciente, por violar las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazar la paz y la estabilidad no solo de la región sino también de la comunidad internacional.

El Ministro de Defensa Hamada declaró que el último lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló Japón es una amenaza grave e inminente para la seguridad de Japón, y que un acto tan escandaloso es absolutamente inaceptable. Además, afirmó que para proteger la vida y el sustento de las personas, Japón no excluirá todas las opciones, incluida la llamada «capacidad de contraataque», sino que las considerará de manera realista y fortalecerá drásticamente sus capacidades de defensa. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Austin, reiteró que el compromiso de los Estados Unidos con la disuasión extendida, incluida la disuasión nuclear, hacia Japón es inquebrantable.

Los dos ministros declararon que las autoridades de defensa de Japón y Estados Unidos continuarán trabajando en estrecha colaboración para fortalecer las capacidades de disuasión y respuesta de la Alianza Japón-Estados Unidos en respuesta a las acciones provocativas de Corea del Norte, y que estrechará la cooperación trilateral entre Japón , los Estados Unidos y la República de Corea (ROK) continuarán

Fuente: Ministerio de Defensa de Japón y Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.