Powered by Google Translate

EEUU vacuna casi cinco veces más rápido que el promedio mundial

Desde que se administró la primera inyección en los Estados Unidos, a mediados de diciembre, más del 18% de la población se ha vacunado por completo

0 18

Estados Unidos está administrando las dosis de las vacunas contra el COVID-19 a un ritmo casi cinco veces más rápido que el promedio mundial, además, ha vacunado por completo a la mayor parte de su población en comparación con otros países que llevan el mismo periodo de tiempo aplicando los fármacos.

Así lo asegura un estudio realizado por el medio CNN, en el que detallan que la nación norteamericana administró un promedio de más de tres millones de dosis por día, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Eso representa más de 900 inyecciones por cada 100.000 personas al día.

A nivel mundial, se han administrado un promedio de 16 millones de inyecciones diarias durante la última semana, de acuerdo con los datos publicados por Our World in Data. Eso es un aproximado de 200 inyecciones por cada 100.000 personas cada día.

Desde que se administró la primera inyección en los Estados Unidos, a mediados de diciembre, más del 18% de la población se ha vacunado por completo. De hecho, solo alrededor del 2% de la población está completamente inoculada.

Pese a su exitosa campaña de vacunación, otras naciones están superando a Estados Unidos: Israel ha vacunado completamente a más de la mitad de su población y Chile ha vacunado completamente a alrededor del 20% de sus habitantes.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más