Powered by Google Translate

EEUU se suma a la lista de la OMS de países con poliovirus circulantes derivados de vacunas

0 125

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron este martes que los poliovirus hallados en Nueva York cumplen con todos los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la circulación de vacunas.

Esta información oficial de los CDC se refiere tanto al caso de poliomielitis paralítica reportado en un adulto no vacunado en el condado de Rockland como a varias muestras de aguas residuales tomadas de comunidades cercanas a la residencia del paciente.

De acuerdo con los expertos, esto significa que el poliovirus continúa transmitiéndose en el condado de Rockland y en las áreas circundantes.

«Los CDC están trabajando en estrecha colaboración con la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras organizaciones internacionales asociadas de salud pública. Como se informó anteriormente, las secuencias genéticas del virus del paciente del condado de Rockland, Nueva York, y las muestras de aguas residuales recolectadas en Nueva York se han relacionado con muestras de aguas residuales en Jerusalén, Israel y Londres, Reino Unido, lo que indica transmisión comunitaria», señala el comunicado oficial.

«Las secuencias virales del paciente y de tres muestras de aguas residuales tenían suficientes cambios genéticos para cumplir con la definición de poliovirus derivado de la vacuna (VDPV). Estas dos cosas, una persona con VDPV y al menos una detección de un VDPV relacionado en una muestra ambiental, cumplen con la definición de cVDPV de la OMS, y los CDC enviaron estos datos a la OMS para su inclusión en su lista de países con cVDPV», agregó.

En este sentido, Estados Unidos ahora se suma a la lista de otros 30 países donde se han identificado cVDPV. El poliovirus circulante derivado de la vacuna se presenta cuando la inmunidad local al poliovirus es lo muy baja y permite la transmisión prolongada del virus original debilitado en la vacuna oral contra la polio.

A medida que el virus circula y se dan varios cambios genéticos, el virus puede recuperar su capacidad para infectar el sistema nervioso central y hasta causar parálisis en los seres humanos.

“La vacunación contra la poliomielitis es la forma más segura y mejor de combatir esta enfermedad debilitante y es imperativo que las personas de estas comunidades que no están vacunadas se pongan al día con la vacunación contra la poliomielitis de inmediato”, explicó el Dr. José R. Romero, director del Centro Nacional de los CDC. de Inmunizaciones y Enfermedades Respiratorias.

«No podemos enfatizar lo suficiente que la poliomielitis es una enfermedad peligrosa para la que no hay cura», sentenció.

 

 

Fuente: cdc.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.