Powered by Google Translate

EEUU: se reanudan las negociaciones con los demócratas para el paquete de ayuda

La Ley Cares, promulgada en marzo de este año, incluyó un plan de subsidios para las aerolíneas que venció el 1 de octubre.

0 0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda han sido reanudadas y que podrían incluir otra ronda de cheques de subsidios de 1.200 dólares.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, respondió que solo negociaría si la Casa Blanca se compromete a aprobar una partida integral y no únicamente la ayuda para las aerolíneas.

Pelosi y el negociador principal del gobierno de Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, discutieron anteriormente sobre la posibilidad de negociar un paquete de ayuda para las aerolíneas y así proteger a miles de trabajadores.

El miércoles, Pelosi le dejó claro a Mnuchin que no solo quiere la aprobación de la ayuda para este sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19, sino que además busca un paquete de ayuda integral.

La Ley Cares, promulgada en marzo de este año, incluyó un plan de subsidios para las aerolíneas que venció el 1 de octubre. Los demócratas apoyan la idea de renovar el plan con unos $25.000 millones.

“Estamos dispuestos a revisar lo que incluiría ese paquete de ayuda aparte, como parte de un paquete de ayuda integral, si hay un plan integral (…) Estamos negociando – queremos seguir negociando”, expresó Pelosi.

Aunque los demócratas no han dicho públicamente que otros asuntos cubriría el paquete integral -que tendría un costo de entre 1.6 y 2.2 billones de dólares-, Trump ya adelantó que el plan podría incluir una nueva ronda de cheques de subsidio de 1.200 dólares.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más