Powered by Google Translate

EEUU se alista para proveer dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson

La firma ha declarado que puede repartir hasta 20 millones de dosis a lo largo de este mes

0 10

Aunque la administración de Joe Biden ha señalado que la distribución en las primeras semanas no será uniforme, se conoció que los estados de EEUU se alistan para proveer las primeras monodosis de la vacuna anti-COVID-19 elaborada por la empresa multinacional Johnson & Johnson.

La firma ha declarado que puede repartir hasta 20 millones de dosis a lo largo de este mes. Ahora, el inicio de la administración de dicha vacuna está previsto para este martes, según fuentes oficiales vinculadas a Biden.

Las ventajas

De acuerdo con los expertos, la vacuna administrable en una sola dosis, puede conservarse hasta por tres meses en un refrigerador normal, lo que hace más sencillo distribuirla a sitios más difíciles de alcanzar o con menos recursos para conservar este tipo de productos.

Las dos vacunas disponibles hasta la fecha en el país, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, son de dos dosis y necesitan una conservación en temperaturas de congelación.

EEUU se alista para proveer dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson
Créditos: Lisa Ferdinando / Wikimedia Commons

La agencia de noticias The Associated Press difundió que el envío de los primeros cargamentos de la vacuna de J&J estuvieron previstos para ayer domingo por la noche.

No obstante, se conoció que el proceso de distribución a los estados desde un almacén de McKesson en Shepherdsville, Kentucky, se dio, al final, este lunes por la mañana, según información compartida por nuestra cadena hermana NBC News.

Se estima que en esta semana, las dosis sean repartidas para casi cuatro millones de personas.

En un reciente comunicado, la firma J&J aseguró tener capacidad para distribuir hasta 20 millones de dosis para finales de este mes.

No hay uniformidad

Funcionarios del Gobierno de Biden sin embargo enfatizaron este domingo que no hay que esperarse una disponibilidad masiva de esta vacuna en las primeras semanas a partir de ahora, pues su distribución no va a ser uniforme en un comienzo.

EEUU se alista para proveer dosis de la vacuna anti-COVID-19 de Johnson & Johnson
Créditos: Creative Commons

Mientras tanto, en Estados Unidos hay más de 49 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna, y más de 24,5 millones (un 7.5% de la población) con pauta completa, según NBC News.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más