Powered by Google Translate

EEUU retirará a las FARC de su lista de organizaciones terroristas

La organización llevaba en la lista negra estadounidense desde 1997.

0 86

El gobierno de los Estados Unidos notificó este martes al Congreso que quiere retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras, así lo declaro una fuente legislativa a la AFP.

Esta decisión llega justo en vísperas del quinto aniversario de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que llevó al desarme y disolución de la guerrilla.

Sin embargo, varios líderes guerrilleros que se habían desmovilizado en 2016 se declararon nuevamente en rebeldía, lo que ha generado una fuerte crisis en la frontera entre Colombia y Venezuela, esto, debido a diversas denuncias de que los miembros de la guerrilla cuentan con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.

“Puedo confirmar que el gobierno envió hoy una notificación al Congreso informándonos que van a retirar a las FARC de la lista de las organizaciones terroristas”, dijo la fuente.

De hecho, previamente el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, había señalado que el Departamento de Estado entregó al Congreso “una notificación con las próximas medidas” tomadas por Washington respecto a las FARC.

 

 

 

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.