Powered by Google Translate

EEUU reporta en un día más de 71.000 nuevos contagios de COVID-19

Según el conteo, la cifra total de casos positivos hasta el momento en Estados Unidos es de 8.411.262 y el número de víctimas mortales se elevó a 223.059

0 126

De acuerdo con el último balance realizado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos reportó en las últimas 24 horas más de 71.000 personas contagiadas por la COVID-19.

A criterio de este centro académico, esta tendencia representa la cuarta cifra más alta de contagios diarios de coronavirus de toda la pandemia, ya que EEUU totalizó en un día con 71.671 casos de la enfermedad viral.

Según el conteo, la cifra total de casos positivos hasta el momento en Estados Unidos es de 8.411.262 y el número de víctimas mortales se elevó a 223.059.

La estrategia

A la luz de este contexto, el vicedecano de la Facultad de Salud Pública de Johns Hopkins, Joshua Sharfstein, advirtió recientemente que las muertes por COVID-19 en los EE UU podrían triplicarse si no se aplica una estrategia de contención adecuada.

EEUU reporta en un día más de 71.000 nuevos contagios de COVID-19
Créditos: Creative Commons

De hecho, los cómputos académicos señalan que más de dos docenas de estados están apuntando un incremento en el número de casos, mientras que ocho estados registraron cifras récord del virus.

Vale destacar que el informe de los expertos de la Casa Blanca ha alertado que existen «signos tempranos de deterioro en el Sun Belt, los estados que bordean el Golfo de México, y un deterioro continuo en el Medio Oeste y en los estados del norte».

Las investigaciones de la universidad precisa que el promedio nacional de nuevos casos diarios de COVID-19 ha ascendido a poco menos de 60.000, tendencia que no se veía desde la primera semana de agosto del corriente año.

Fuente: Con información del sitio web de la Universidad Johns Hopkins

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.