Powered by Google Translate

EEUU reporta 13.517 casos de viruela del mono: Casa Blanca anuncia nuevas medidas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU pondrá a disposición de los interesados 1,8 millones de dosis de vacunas a partir del lunes 22 de agosto

0 56

La Casa Blanca anunció este jueves nuevas medidas sanitarias para enfrentar el brote de viruela del mono que azota al país norteamericano.

En un comunicado se precisó que el equipo nacional de respuesta a la viruela del mono de la Casa Blanca llevará a cabo una serie de acciones con el fin de acelerar aún más su respuesta al brote de viruela del mono (VPM) y mitigar la propagación del virus.

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron en su último informe que en el presente hay un total de 13.517 casos confirmados de viruela del mono en EEUU.

Desde que se confirmó el primer caso en el país norteamericano, la Administración ha liderado una respuesta de todo el gobierno para hacer que las pruebas, las vacunas y los tratamientos estén más disponibles para las comunidades de todo el país y ha trabajado con la comunidad LGBTQI+ para proporcionar información y recursos directamente a las comunidades con mayor riesgo de contraer el virus.

Hasta la fecha, la Administración Biden-Harris ha entregado casi un millón de dosis de la vacuna JYNNEOS a las jurisdicciones, el mayor programa de vacunas JYNNEOS MPV del mundo.

Aumentar la disponibilidad de vacunas, pruebas y tratamientos, y proteger a las comunidades con mayor riesgo de contraer el virus:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, en inglés) pondrá a disposición de los interesados 1,8 millones de dosis de vacunas a partir del lunes 22 de agosto.

A principios de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) asignó y comenzó a distribuir otras 442.000 dosis de vacunas a jurisdicciones de todo el país. El anuncio fue la primera asignación de vacunas después de la EUA de la FDA que permite la administración intradérmica de la vacuna JYNNEOS, por lo que las 442.000 dosis reflejan el número de dosis totales que podrían estar disponibles a través de la administración intradérmica.

El HHS anuncia que ha acelerado la Fase 4 de su Estrategia Nacional de Vacunación y que pondrá a disposición de los interesados 1,8 millones de dosis adicionales a partir del lunes 22 de agosto. Las jurisdicciones que están adoptando la administración intradérmica de la vacuna y han utilizado el 90% de su suministro actual de vacunas podrán pedir dosis adicionales.

La Administración está poniendo a disposición estas dosis antes de lo previsto para fomentar la rápida distribución de la vacuna a las personas con alto riesgo de contraer el virus, en particular los homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

La Administración está poniendo más vacunas a disposición de las jurisdicciones que organizan grandes eventos LGBTQI+.

El HHS está poniendo en marcha un programa piloto, el cual está reservando 50.000 dosis de vacunas de la Reserva Nacional Estratégica (SNS) que las jurisdicciones pueden solicitar para complementar sus asignaciones y suministros de vacunas existentes.
El número de dosis adicionales puestas a disposición de una jurisdicción se basará en el tamaño y la naturaleza del evento, y en la capacidad de llegar a los asistentes con mayor riesgo de contraer el VPM.

La Administración ya ha comenzado a trabajar con los departamentos de salud de Carolina del Norte, Georgia y Luisiana para prepararse para las grandes reuniones de LGBTQI+ en esos estados en los próximos días y semanas.
Por ejemplo, la Administración ha trabajado con Carolina del Norte para desarrollar un plan de administración de vacunas durante el Festival y Desfile del Orgullo de Charlotte los días 20 y 21 de agosto. La Administración apoyará a Carolina del Norte con hasta 2.000 dosis adicionales, reponiendo sus existencias de vacunas con el número de dosis administradas durante estos eventos. Estas dosis se suman a las más de 18.000 dosis que Carolina del Norte ya ha recibido a través de sus asignaciones existentes.

La ASPR está poniendo a disposición de las jurisdicciones 50.000 cursos de TPOXX para su preposicionamiento, con el fin de facilitar el acceso oportuno a TPOXX para los pacientes elegibles.

La Administración Biden-Harris pondrá a disposición de las jurisdicciones 50.000 cursos de TPOXX para pacientes la próxima semana -casi cinco veces más cursos que los casos confirmados en Estados Unidos- para que el tratamiento esté más fácilmente disponible para proveedores y pacientes. Los cursos de TPOXX se asignarán a las jurisdicciones mediante una fórmula basada en un 75% en el número de casos de su jurisdicción y en un 25% en el número de personas con mayor riesgo de contraer el virus, incluidas las personas que viven con el VIH o que podrían beneficiarse de la profilaxis previa a la exposición al VIH. Esta asignación se suma a los más de 20.000 cursos que la ASPR ya ha enviado a las jurisdicciones desde el SNS.

Dado que el TPOXX fue aprobado en virtud de la Regla para Animales de la FDA para el tratamiento de la viruela sobre la base de datos de eficacia en animales y datos de seguridad en voluntarios humanos sanos -en ausencia de estudios clínicos en pacientes con VPM-, es importante que este medicamento se utilice con criterio de acuerdo con el protocolo de Acceso Expandido y las directrices de tratamiento aplicables.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.