Powered by Google Translate

EEUU registra en última semana un millón de solicitudes de subsidios por desempleo

Para los analistas la disminución de las reclamaciones implica una buena señal de que algunas personas están volviendo a trabajar

0 5

El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales del subsidio por desempleo en Estados Unidos se contabilizaron en un millón durante la semana del 22 de agosto del corriente año.

En concreto, los reclamos iniciales fueron 1.006.000 para la citada semana, lo que representa 98.000 pedidos menos con respecto a la semana del 15 de agosto. Por otro lado, el desempleo asegurado fue de 14.535.000, lo que significa una rebaja de 223.000 pedidos en 7 días.

Para los analistas la frecuente disminución de las reclamaciones implica una buena señal de que algunas personas que perdieron sus trabajos en esta crisis están volviendo a trabajar.

De acuerdo con las cifras aportadas por la instancia laboral, las reclamaciones iniciales sin ajustar se ubicaron en 821.591 la semana pasada. Pero, además de eso, 607,806 estadounidenses, más que en la semana anterior, presentaron reclamos de asistencia por desempleo pandémico, uno de los programas ideados por el Congreso para ayudar a los trabajadores que no tienen acceso a los programas gubernamentales regulares, como el trabajador por cuenta propia. Eso eleva el total de reclamaciones por primera vez sin ajustar a 1,4 millones.

En total, 27 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron alguna forma de asistencia por desempleo en virtud de varios programas gubernamentales durante la semana que finalizó el 8 de agosto, lo que representa una disminución de alrededor de 1 millón de reclamos, pero aún destacando que esta crisis laboral sigue en plena vigencia.

Vale resaltar que los USD 600 suplementarios semanales del Congreso en ayuda por desempleo caducaron al cierre de julio y los legisladores no han podido acordar otra ronda desde entonces.

Por su parte, la administración de Trump firmó una orden ejecutiva, en la que se autoriza fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de pagar beneficios semanales adicionales por un valor de USD 300. Se conoció que los estados pueden sumar otros USD 100 por un suplemento total de USD 400, pero muchos han dicho que no pueden pagar eso.

Entretanto, la Oficina de Análisis Económico difundió su segunda estimación del producto interno bruto (PIB) estadounidense del segundo trimestre, la cual registró un colapso entre abril y junio, ya que el efecto del bloqueo pandémico estaba en plena vigencia. La contracción económica anualizada fue del 31,7%, en comparación con la estimación inicial del 32,9%.

Fuente: CNN Business

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.