Powered by Google Translate

EEUU redefine protocolo para que niños migrantes sean remitidos a albergues especiales

Al respecto, consideró que “no son lugar para un niño” las instalaciones de la CBP, encargada de vigilar la frontera con México

0 11

El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, aseguró que el Gobierno rediseñó el proceso de tramitación de los casos de menores migrantes que llegan solos al país, con la intención de trasladarlos a albergues especiales para infantes.

Durante una visita a Texas, el funcionario subrayó que con este cambio el Ejecutivo pretende priorizar el envío de los menores a albergues equipados para atenderlos y reducir así su tiempo de permanencia en centros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que no están preparados para acoger a niños y adolescentes.

No son los lugares idóneos

Al respecto, consideró que “no son lugar para un niño” las instalaciones de la CBP, encargada de vigilar la frontera con México y de gestionar los casos de los migrantes sin documentos que son detenidos.

Por ello defendió que los menores sean trasladados a albergues que administra el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) hasta que sean reunidos con sus padres, familiares o patrocinadores en Estados Unidos.

Mayorkas visitó este viernes junto a un grupo de congresistas el centro de detención de migrantes de Donna, en Texas, que en marzo desencadenó una polémica después de que varios legisladores lo visitaran y difundieran fotografías de menores hacinados.

Cifra de niños migrantes bajo custodia de la CBP se redujo en 84% durante un mes
Créditos: Visual Hunt

Reconstruir mejor

El secretario de Seguridad Nacional reiteró que está cumpliendo con las órdenes de Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, “no solo de construir, sino de reconstruir mejor” el sistema migratorio, al considerar que la administración del exmandatario Donald Trump (2017-2021) lo dejó desmantelado.

En los últimos meses, se ha disparado el número de migrantes sin documentos que llegan a la frontera desde México, entre los que hay muchos menores solos.

Fuente: Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más