Powered by Google Translate

EEUU reanuda emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes

El mandatario Biden estipuló que cerrarle la puerta a los inmigrantes legales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

0 235

El gobierno de Estados Unidos anunció que se reanuda la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “green card”.

En efecto, el presidente Joe Biden decidió retirar una suspensión a la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue implementada por su predecesor durante la pandemia, y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal en territorio norteamericano.

¿Medida de protección?

Vale resaltar que el expresidente Donald Trump suspendió en abril de año pasado la emisión de las llamadas “green cards” hasta finales de 2020 con el fin de proteger al mercado laboral duramente afectado por la pandemia. De hecho, el 31 de diciembre, Trump extendió esas órdenes hasta finales de marzo del corriente año.

En el comunicado de la Casa Blanca, se señala que el mandatario Biden estipuló que cerrarle la puerta a los inmigrantes legales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.

EEUU reanuda emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes
Créditos: Casa Blanca

“Al contrario, daña a Estados Unidos, lo que incluye el impedir que algunos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se reúnan con sus familias aquí. También afecta a las industrias de Estados Unidos que utilizan el talento de personas de todas partes del mundo”, puntualizó el mandatario.

 

EEUU reanuda emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes
Créditos: Creative Commons

Hasta 120.000 visas de preferencia basadas en la familia se perdieron en gran parte debido a la suspensión implementada por la pandemia en el año fiscal de 2020, de acuerdo con la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

¿Y los trabajos temporales?

La Coalición de Derechos Civiles celebra el fin parcial de la prohibición de inmigración, a través de un comunicado destacó que el presidente Biden revocó la prohibición de visas de inmigrantes del expresidente Trump, rechazando la proclamación de la administración anterior de que la entrada de inmigrantes representa un riesgo para la economía de Estados Unidos durante la pandemia. Sin embargo, no tomó medidas para revocar la prohibición de entrada a los trabajadores temporales no inmigrantes.

Los inmigrantes no podían traer a sus familiares a menos de que fueran ciudadanos estadounidenses que solicitaran visados para sus cónyuges e hijos menores de 21 años.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca ha propuesto un proyecto de ley que limitaría la autoridad presidencial para emitir futuras prohibiciones contra los inmigrantes.

Fuente: Comunicado de la Casa Blanca

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más