Powered by Google Translate

EEUU promete que la investigación sobre maltrato de haitianos en la frontera sur será «rápida y contundente»

0 21

El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo el miércoles durante una audiencia del comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, que la investigación sobre el maltrato que recibieron inmigrantes haitianos que intentaban cruzar irregularmente el sector de Del Río será «rápida y contundente».

Dijo, además, que los agentes implicado ya están apartados de sus cargos en la frontera y estarán en «tareas administrativas».

«Los hechos guiarán las acciones que tomemos. Vamos a ir hasta el final. Debemos llevar a cabo esta investigación de manera exhaustiva, pero rápida. Será completada en días, no en semanas», agregó.

«La investigación lo abarcará todo, no cortaremos ni una esquina», dijo Mayorkas.

El secretario también manifestó que la investigación estaría a cargo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del DHS.

Sobre las fotografías divulgadas el fin de semana varias agencias de prensa ​donde se puede observar a oficiales de la patrulla fronteriza atosigando con sus caballos a los inmigrantes, en su mayoría haitianos, en un campamento improvisado en Del Río, en la frontera con México, el secretario señaló que «no reflejan quiénes somos como país ni reflejan a la Patrulla Fronteriza», quien además calificó la violencia empleada como «innecesaria».

El secretario de Seguridad Nacional anunció en un comité ante el Senado el martes que la Casa Blanca había abierto una investigación por el suceso.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.