Powered by Google Translate

EEUU prohíbe las importaciones de oro ruso

El Gobierno de EEUU apunta a las importaciones de oro ruso y a la industria de defensa en sus nuevas sanciones

0 45

El Gobierno de Estados Unidos impuso este martes sanciones a más de 100 objetivos de la maquinaria de guerra de Vladímir Putin y prohibió la importación de oro ruso, lo que aumenta la presión sobre Rusia tras su invasión a Ucrania, en línea con los compromisos adquiridos por el G7 esta semana.

El Departamento del Tesoro precisó en un comunicado que impuso sanciones a 70 entidades, muchas de las cuales aseguró que son fundamentales para la base industrial de defensa de Rusia, así como a 29 personas, en un esfuerzo por obstaculizar la capacidad de Rusia para desarrollar y desplegar armas y tecnología utilizadas en la invasión a Ucrania.

“Reafirmamos una vez más nuestro compromiso de trabajar junto con nuestros socios y aliados para imponer sanciones severas adicionales en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen.

Régimen de Maduro busca forzar al Banco de Inglaterra a entregar el oro
Créditos: Pixabay

“Los amplios compromisos y acciones multilaterales de los miembros del G7 esta semana cortaron aún más el acceso de la Federación Rusa a la tecnología que es fundamental para sus fuerzas armadas. Apuntar a la industria de defensa de Rusia degradará las capacidades de Putin e impedirá aún más su guerra contra Ucrania, que ya ha estado plagada de baja moral, cadenas de suministro rotas y fallas logísticas”, aseveró.

Además, se impusieron nuevas sanciones a Rostec, el conglomerado aeroespacial y de defensa estatal ruso. El Tesoro dijo que el «paraguas de gestión de Rostec incluye más de 800 entidades en una amplia gama de sectores» y que todas las que son propiedad en un 50% o más, directa o indirectamente, de Rostec quedaron bloqueadas.

También se sancionó a United Aircraft Corporation, fabricante de los cazas rusos MiG y Sukhoi -aviones que también pilotan aliados de Estados Unidos, incluidos algunos miembros de la OTAN- y que es propiedad mayoritaria de Rostec. El Tesoro afirmó que esto tiene como objetivo «debilitar la capacidad de Rusia para continuar su asalto aéreo en Ucrania».

Tupolev, fabricante de bombarderos estratégicos y aviones de transporte rusos, también fue incluido.

La medida también prohibió la importación de oro de origen ruso con la excepción del que se encontraba fuera de Rusia antes del martes, apuntando a la mayor exportación no energética del país.

Irán rechaza rumores de intercambio de su combustible por oro venezolano
Créditos: Pixabay

El oro es un activo crucial para el banco central ruso, que se ha enfrentado a restricciones para acceder a algunos de sus activos en el extranjero debido a las sanciones occidentales. Rusia produce cerca del 10% del oro que se extrae cada año en el mundo.

El Departamento de Estado impuso también sanciones a 45 entidades y 29 personas, entre las que se encuentran unidades militares rusas y la agencia de inteligencia FSB, informó el Tesoro. Más de 500 militares rusos también se verán afectados por restricciones de visado, al igual que otros funcionarios.

Fuente: Departamento del Tesoro de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.