Powered by Google Translate

EEUU podría sufrir oleada invernal de COVID-19 si no cumple con 80% de inmunidad colectiva

Joe Biden anunció un nuevo objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70% de la población adulta antes del 4 de julio.

0 15

Estados Unidos necesita alcanzar el 80% de inmunidad colectiva o comunitaria para así evitar una nueva oleada de la pandemia del COVID-19 en invierno, así lo advirtió este martes el experto en vacunas, el Dr. Paul Offit.

«La prueba estará en el pudín el próximo invierno», dijo Offit a Jake Tapper de CNN. «Si no llegamos al 80%, creo que verá otro aumento de este virus el próximo invierno».

Offit ocupa el cargo de director del Centro de Educación sobre Vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia y es miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El experto aseguró que el 80% de la inmunidad en la población podría lograrse mediante una combinación de vacunación e inmunidad contra la infección natural.

Por su parte, el presidente del país, Joe Biden, anunció un nuevo objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna COVID-19 al 70% de la población adulta antes del 4 de julio.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más