Powered by Google Translate

EEUU podría enviar fuerzas especiales para proteger su embajada en Kiev

0 41

De acuerdo con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, la administración de Joe Biden está pensando enviar miembros de las fuerzas de operaciones especiales (SOF) a Ucrania para una misión limitada de ayuda, esto, con el objetivo de custodiar la embajada estadounidense ubicada en Kiev.

La idea del gobierno es usar las SOF, sin embargo, todo el plan se encuentra en fases muy preliminares, por lo que aún no ha sido presentado al presidente Biden para que tome una decisión.

La embajada de los Estados Unidos en la capital ucraniana fue reabierta la semana pasada, luego permanecer cerrada durante unos tres meses.

Por el momento, la embajada y su limitado número de personal están bajo la protección de funcionarios de seguridad diplomática del Departamento de Estado, pero la polémica se centra en si es necesario o no aumentar la seguridad para el personal.

Los infantes de marina estadounidenses suelen custodiar las embajadas de los Estados Unidos a nivel mundial, pero en el caso de Kiev existe un acuerdo general de que el personal típico de guardia puede no ser adecuado para la situación actual de Ucrania.

Aunque Estados Unidos no cree que Rusia vaya a atacar abiertamente la embajada, la preocupación se centra en que las defensas aéreas o los misiles rusos podrían apuntar inadvertidamente al complejo y las tensiones podrían escalar de forma drástica.

Los funcionarios estadounidenses aseguran que Rusia está al tanto del uso del personal militar para custodiar las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo.

Con todo, el arribo de fuerzas estadounidenses a Ucrania podría ser interpretado de manera errónea por el gobierno ruso. Sobre esto punto, Biden ha dicho en el pasado que no enviará a tropas a pelear en Ucrania.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.