Powered by Google Translate

EEUU podría distribuir la vacuna COVID-19 «poco después» del 10 de diciembre

0 22

Estados Unidos podría comenzar a distribuir dosis de la vacuna para el COVID-19 «poco después» del 10 de diciembre, según informó este martes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país se reunirá en esa fecha en diciembre para discutir la solicitud de Pfizer y BioNTech de una autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Si todo va bien, podríamos estar distribuyendo la vacuna poco después del 10 de diciembre», expresó Azar durante una sesión informativa de Operation Warp Speed ​​el martes.

«Creemos que podemos distribuir la vacuna a las 64 jurisdicciones dentro de las 24 horas posteriores a la autorización de la FDA. Luego, esperamos que la administración pueda comenzar tan pronto como llegue el producto», agregó Azar.

«Uno de los socios del sector privado que hemos contratado, CVS Health, ha dicho que esperan vacunar a los residentes de hogares de ancianos, uno de los grupos de máxima prioridad, dentro de las 48 horas posteriores a la autorización de la FDA», sentenció.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más