Powered by Google Translate

EEUU otorga $53 millones para apoyar la adquisición de electricidad en Ucrania

0 18

Este martes, durante una reunión del G7+ al margen de la reunión ministerial de la OTAN en Bucarest, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que proporcionará más de 53 millones de dólares para apoyar la adquisición de electricidad crítica en Ucrania.

«Este equipo se entregará rápidamente a Ucrania en caso de emergencia para ayudar a los ucranianos a perseverar durante el invierno. Este paquete de suministro incluirá transformadores de distribución, disyuntores, pararrayos, seccionadores, vehículos y otros equipos clave», detalla el comunicado del Departamento de Estado estadounidense.

Esta nueva asistencia se suma a los otros 55 millones de dólares que ha otorgado la administración de Joe Biden en apoyo del sector de energía de emergencia para generadores y otros equipos para ayudar a restaurar la energía y el calor de emergencia en los municipios locales afectados por los ataques de Rusia al sistema eléctrico de Ucrania.

«Continuaremos identificando apoyo adicional con aliados y socios, y también estamos ayudando a idear soluciones a largo plazo para la restauración y reparación de la red, junto con nuestra asistencia para el esfuerzo de Ucrania para avanzar en la transición energética y construir un sistema energético desvinculado de la energía rusa», agrega la misiva oficial.

Desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, en colaboración con el Congreso, el gobierno estadounidense ha proporcionado casi 32 mil millones de dólares en asistencia a Ucrania, incluidos 145 millones de dólares para ayudar a reparar, mantener y fortalecer el sector eléctrico de Ucrania frente a los continuos ataques.

Estados Unidos también ha brindado asistencia en áreas como la integración de la Unión Europea y el comercio regional de electricidad, el apoyo al sector del gas natural para maximizar el desarrollo de recursos, el apoyo a la seguridad nuclear y los esfuerzos de ayuda humanitaria para ayudar a los ucranianos a superar los impactos de la escasez de energía.

 

 

 

Fuente: state.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.