Powered by Google Translate

EEUU otorga 1.000 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania

0 39

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a facilitar unos 1.000 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania, esto, luego de haber sostenido una conversación virtual con su homólogo Volodymyr Zelensky. 

 

A continuación el comunicado íntegro:

 

Esta mañana, hablé con el presidente Zelensky para discutir la guerra brutal y en curso de Rusia contra Ucrania. Reafirmé mi compromiso de que Estados Unidos apoyará a Ucrania mientras defiende su democracia y apoya su soberanía e integridad territorial frente a la agresión rusa no provocada.

Le informé al presidente Zelensky que Estados Unidos está proporcionando otros $ 1 mil millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluida artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes que los ucranianos necesitan para apoyar sus operaciones defensivas en el Donbas. También discutimos los esfuerzos del Secretario Austin hoy en Bruselas para coordinar apoyo internacional adicional para las fuerzas armadas ucranianas.

También seguimos comprometidos a apoyar al pueblo ucraniano cuyas vidas han sido destrozadas por esta guerra. Hoy, también estoy anunciando $225 millones adicionales en asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania, incluso mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales.

La valentía, la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano continúan inspirando al mundo. Y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, no cejará en nuestro compromiso con el pueblo ucraniano en su lucha por su libertad.

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.