Powered by Google Translate

EEUU negocia con Pfizer 500 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para donar a otros países

Estados Unidos ya se había comprometido a comprar 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, que requiere dos inyecciones

0 73

El gobierno de los Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el virus COVID-19 de Pfizer para donar a otros países. Con esta acción, la administración de Joe Biden aumentará sus esfuerzos para ayudar a vacunar a la población mundial, de acuerdo a tres personas familiarizadas con los planes citadas por The Washington Post, que agregaron que serán envíos para unos 100 países durante los próximos dos años.

Se prevé que el mandatario estadounidense anuncie el plan en la reunión del G-7 en Gran Bretaña esta semana en medio de muchas solicitudes para que Estados Unidos y otros países ricos ayuden con el suministro mundial de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Biden aseguró a los periodistas este miércoles, mientras abordaba el Air Force One hacia Europa, que anunciaría su estrategia global de vacunación. Por su parte, la Casa Blanca se negó a comentar y Pfizer no respondió la solicitud de comentarios.

Personas familiarizadas con el acuerdo afirmaron que Estados Unidos pagará las dosis a un precio “sin fines de lucro”. Los primeros 200 millones de dosis se distribuirán este año y el restante (300 millones), a mediados del próximo año, dijeron las fuentes.

Estados Unidos ya se había comprometido a comprar 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, que requiere dos inyecciones y el nuevo acuerdo es independiente de esos contratos, lo que eleva el total a 800 millones de dosis que el país ha acordado comprar.

El coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, informó a través de un comunicado este miércoles que el presidente Biden usaría el “impulso” de la campaña de vacunación de los Estados Unidos “para unir a las democracias del mundo” en torno a la solución de esta crisis a nivel mundial, con “Estados Unidos a la cabeza para crear el arsenal de vacunas que será fundamental en nuestra lucha global contra el Covid-19″.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en varias ocasiones que son necesarias 11.000 millones de dosis para vacunar al mundo, un número que supera significativamente lo que Estados Unidos se ha comprometido a compartir hasta ahora.

 

 

Fuente: La Nación

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más