Powered by Google Translate

EEUU mata a líder terrorista afiliado a Al Qaeda en ataque con dron en Siria

“La destitución de este alto líder interrumpirá la capacidad de Al Qaeda para llevar a cabo ataques contra ciudadanos estadounidenses", dijo el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU

0 77

Las fuerzas estadounidenses mataron a un líder del grupo yihadista Hurras al Din, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, en un ataque con dron perpetrado en la provincia de Idlib, el último bastión opositor en el noroeste de Siria.

El Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU detalló en un comunicado que “Abu Hamzah al Yemeni viajaba solo en una motocicleta en el momento del ataque. La revisión inicial indica que no hubo víctimas civiles.

Aseveró que las organizaciones extremistas violentas, incluidas las organizaciones alineadas con Al Qaeda como Hurras al-Din, siguen representando una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados.

Los militantes alineados con Al Qaeda utilizan Siria como refugio seguro para coordinarse con sus afiliados externos y planificar operaciones fuera de Siria.

“La destitución de este alto líder interrumpirá la capacidad de Al Qaeda para llevar a cabo ataques contra ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes en todo el mundo”.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, indicó que en la madrugada de ayer lunes una motocicleta fue alcanzada por el bombardeo de un avión no tripulado en la carretera que une la ciudad de Idlib, capital de la región homónima, con la localidad de Qaminas.

La organización atribuyó la acción a la coalición internacional liderada por Washington que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, sin ofrecer más detalles.

El director del Observatorio Sirio… «Abu Hamza al-Yamani», quien fue asesinado ayer por la noche por los ataques estadounidenses, este mismo hombre fue atacado en septiembre del año pasado, pero la operación fracasó y su conductor murió.

Estados Unidos de América logró ayer su objetivo al matar al yemení, excomandante de las llamadas “Fuerzas Al-Malahem” de la facción “Jund Al-Aqsa” en el año 2015. Un guerrero de “Tahrir al-Sham «y las facciones de la oposición siria, los yemeníes desertaron de «Jund al-Aqsa» después de que una parte prometiera lealtad a ISIS y otros prometieran lealtad a Hay’at Tahrir al-Sham. En un momento, Hay’at Tahrir al-Sham intentó para arrestarlo cuando la organización estaba persiguiendo a la organización “Guardianes de la Religión” a pedido de la inteligencia turca, pero logró escapar hasta que fue asesinado por los ataques estadounidenses anoche.

Hablamos con franqueza. La tarea fue encomendada a Hay’at Tahrir al-Sham para luchar contra estas organizaciones, que estaban trabajando juntas y tenían una ideología, que es la ideología de «Al-Qaeda». era lealtad a “Al-Qaeda” el asunto no se ocultó, pero hoy “Abu Muhammad al-Jolani” “Quiere demostrar que está luchando contra organizaciones extremistas en territorio siri

De acuerdo con las autoridades militares de EEUU, algunas formaciones aliadas de la red fundada por Osama bin Laden utilizan el territorio sirio como un «refugio» y desde allí planean y coordinan operaciones fuera del país árabe.

Fuente: Observatorio Sirio de DDHH y Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.