Powered by Google Translate

EEUU limitará reuniones a un máximo de 10 personas para detener al Coronavirus

El final de la pandemia podría llegar “en julio o agosto”, según el mandatario estadounidense.

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que debido a la propagación del COVID-19 en el país, las reuniones se limitarán a un máximo de 10 personas, en un intento de detener la pandemia.

“Mi gobierno recomienda a partir de hoy a todos los americanos, incluidos los jóvenes y sanos, se comprometan a educar a los niños en casa cuando sea posible, eviten reunirse en grupos de más de 10 personas todo lo posible, eviten los viajes prescindibles y no coman o beban en bares, restaurantes o zonas comunes. Si todo el mundo hace estos cambios críticos y estos sacrificios ahora nos uniremos como nación y venceremos al virus”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

Aunque por ahora no están considerando una cuarentena nacional, el gobierno federal recordó que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para no contagiarse con el nuevo coronavirus.

Trump también recordó que las personas mayores son las más vulnerables, en especial si tienen alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

En su discurso, el mandatario aseveró que, si todo sale bien, el final de la pandemia podría llegar “en julio o agosto”, un vaticinio mucho más realista que sus comentarios optimistas anteriores. “Podremos tener una gran celebración”, añadió.

Las nuevas recomendaciones de limitar reuniones a un máximo de 10 personas estará en vigencia durante al menos 15 días y van más allá de lo que hasta ahora había recomendado el Centro de Control de Enfermedades (CDC), que se limitaba a evitar reuniones de gente con más de 50 personas.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado alrededor de 6.500 en todo el mundo.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más